
Baja de la combi, sube corriendo las escaleras, camina apresurada por la prisa, por el tiempo, por lo que vienen detras, no voy a llegar de nuevo.
Entra al vagón, sólo mujeres, qué alivio?, el calor y el mismo empujón de ayer, ay señora, está bien gorda!. El timbre anuncia que se cierra la puerta "favor de no recargarse, gracias" y ahora dónde se quedó mi bolsa?.
Doce estaciones más y ya, suspira, observa el camino, las caras del vagón son las mismas, qué más da? Piensa, qué bueno que no dejé pendientes ayer.
Sale, aire puro al fin, el tacón se atora en un "no sé qué", la empuja la misma gorda de ayer, espere!, no ve que me atoré!?, mira la bolsa que esté completa, parece que sí, el celular?! ah, todavía no lo repongo.
Llega, Rafita buenos días, no contesta, llegó ya Jaime? sigue Rafa sin contestar, el telefono ya suena, ahorita no porfavor déjenme llegar please.
Se sienta, suspira de nuevo, las diez y cuarto, llegué antes que Jaime, sonríe al fin. Deja el bolso se acerca Ale, tienes un pendiente Mary, Jaime no va a venir, encargate de todo, se desvanece la sonrisa.
Dolor de cabeza, telefono de nuevo, sólo un timbrazo, voz amable: "Distinción Moderna, buenos días"...
o algo así...
¡nc¡tatüs
(abril'08)
imagen: internet